La reciente adquisición de Everyblock por MSNBC supone una llamada de atención sobre un mercado que a menudo aparecia enmascarado bajo el adjetivo de lo "local", tal como recoge Adage.
Everyblock no es portal de noticias de producción propia sino un agregador (news aggregator) que recopila informaciones del entorno microlocal (literalmente lo que podria comprender un distrito postal), lo que incluye entradas de blogs, de Twitter, mensajes, fotos de Flickr etc.
Sin duda alguna, el portal de noticias de Microsoft y la NBC (MSNBC) pretende llegar a este nicho inexplorado de noticias de hiper-proximidad que puede atizar la long tail de publicidad del mercado microlocal (ya sabes, miles de pequeños comercios y particulares cuya capacidad de inversión no da para medios locales ni estatales).
Lo llamativo es que tras el reciente colapso de los medios locales (prensa y TV, veáse Localia en España), este nicho microlocal pueda parecer rentable a un medio como MSNBC. Sin duda hay algo de probar un mercado muy alejado para los mainstream media y que permite a estos ir de lo general a lo muy especifico, eso si sin añadir más gastos fijos.
Y es que Everyblock no tiene un sólo periodista en plantilla, ya que la mayoria de sus noticias vienen de vecinos/usuarios como nosotros y de los links a noticias de medios locales. por tanto este nuevo nicho microlocal genera más información pero no da más trabajo a periodistas full time, en la linea de lo que recientemente afirmaba en una entrevista Chris Anderson.
¿Debajo de lo microlocal ya solo quedaría un hipotetico nicho de medios para condominios, edificios de apartamentos, urbanizaciones?
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