Este es uno de esos datos que me gusta dar para recordar y no perderse en distracciones:
Los ingresos de Google (18.000 millones us$ en el 2009) vienen mayoritariamente de la publicidad en webs de su propiedad y una pequeña parte (pero no despreciable) los aporta el servicio adsense, es decir la publicidad en sites que no son propiedad del gigante (fuente: Silicon Alley Insider)
Por último, la licencia de productos y de sus Google apps aporta aun menos, a pesar de la notoriedad nanomediatica de estas ultimas.
¿Conclusión? pues que Google necesita urgentemente diversificar sus fuentes de ingresos ya que cualquier caida en servicios como adwords o la llegada de un competidor (que quiza podría ser el nuevo team Microsoft-Yahoo) tocaria gravemente el core business de la empresa de Mountain View.
La incognita es si Google repetirá en el mercado de la movilidad el mismo cuadro de ingresos que en Internet lo que le haría sin duda más vulnerable, aunque las condiciones de ese mercado son muy diferentes (como por ejemplo que los fabricantes estan en el mercado de contenidos como Nokia y Apple)
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