GlamMedia es un ejemplo de integración vertical web ya que posee una red de 1500 blogs y páginas web orientadas al universo femenino, que permite a los anunciantes segmentar al máximo, para dirigirse a nichos muy concretos de ese enorme mercado que son las mujeres online.
La idea de GlamMedia se le ocurrio a Samir Arora, antiguo empleado de Apple y una de las leyendas vivientes más importantes de Silicom Valley, cuando a principios de esta década vio que uno de los problemas de Internet era que el consumo estaba hiperfragmentando en multiples sites y que además las grandes marcas eran reacias a invertir en algo que todavía no entendian
Asi en el 2005 nacía GlamMedia como la primera agencia de publicidad online especializada en el estilo de vida femenino, con una política generosa de reparto de ingresos entre esta y los mejores bloggers dedicados al tema, quienes vieron subir sus ingresos entre hasta un 50% formando parte de la red de GlamMedia.
El modelo de negocio de GlamMedia y el ejemplar comportamiento de la agencia durante la recesión del 2009 (reducción de salarios de los ejecutivos a la mitad y una minina reducción de plantilla del 8%, cambiando los contratos por remuneración variable) le valió la confianza de los inversores que en febrero le inyectaron 50 millones US$.
El año pasado, mientras escribía mi próximo libro, leí sobre GlamMedia en una larga entrevista de Arora con Sramana Mitra en su blog, donde ya se señalaba las oportunidades de la vertical web para competir con el omnipresente Google
Bueno, GlamMedia es un ejemplo de lo que esta todavía por construir en cada mercado local, sobre todo ahora que los anunciantes tienen ya claro que el dia despues de esta crisis los medios convencionales ya no serán lo mismo e Internet& mobile habran tomado el testigo de esos medios del siglo XX
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