Tuesday, August 03, 2010

Pujar por Publicidad en tiempo real, el caso de Triggit

La publicidad no es una ciencia y como tal lo que hacen los anunciantes y los productores de contenidos (en cualquier medio) es una estimación del tipo de audiencia que va a atraer determinado programa o contenido en la web
Claro, el viejo sueño de la industria es mostrarle el anuncio adecuado al individuo adecuado ..y añado en el right time o momento adecuado, algo que no siempre es fácil. Google fue la primera plataforma que trató mejorar la oferta publicitaria, ofreciendo pujas por publicidad contextual (asociadas a búsquedas o a temáticas concretas en una web o en un blog).
Pero nuevas compañiís como Triggit van mucho más alla al ofrecer a los anunciantes datos en tiempo real de los usuario de la red, permitiendo además a aquellos pujar por mostrar el anuncio que más se adecua al perfil del usuario.
Triggit es una start up californiana operativa desde el 2009 que procesa una media de 15.000 millones de impresiones diarias (de hecho emplea los datos suministrados por 10 compañías que ofrecen datos demográficos y del comportamiento (los sites que visitan) de los usuarios de la red y con otras 9 redes publicitarias), de modo que con su propio (y patentado) algoritmo saca conclusiones útiles para los anunciantes, quienes a su vez pueden pujar en microsegundos por la inserción en el momento adecuado al target que realmente buscan...

Este sistema de puja en tiempo real esta llamado a revolucionar el sector, tal como reconoce Joi Ito en la entrevista que le hace a Zach Coelius (veáse foto) CEO de Triggit, ya que aumenta notablemente el valor de los anuncios, aunque todavía quedan dudas si los beneficios son igualmente buenos para los editores que ofrecen contenidos

Triggit constituye una macro-tendencia que necesita todavía un tiempo de maduración sobre todo para los profesionales del sector (cambia el rol de la agencia de publicidad), y como prueba del interés además del articulo que le dedico el Technology Review (la revista del MIT) esta el hecho de su reciente captación de más de 4 millones US$ de dos firmas de capital riesgo y su inicial financiación por Urchin una cia propiedad de Google

1 comment:

marketing email said...

hola , queria felicitarte por tu pagina , es excelente.

Te mando un abrazo