Monday, August 30, 2010

2 millones de españoles buscan pareja en el móvil


Las web de búsqueda de parejas online fueron de los primeros servicios activos en Internet ya que la teoria decia que reducian la aleatoriedad del encuentro casual (con una masa critica adecuada claro)

La transformación de Internet en una red de redes en movilidad, tipica de este inicio de siglo, prosigue su camino reproduciendo algunas pautas de busqueda como son el uso de dating sites en el móvil, asi lo demuestran los últimos datos de ComScore sobre el mercado europeo, con un explosivo incremento del 52% de tráfico (junio 2010) en estos servicios respecto al mismo periodo del año pasado

Por genero sigue funcionando (algo) el tópico ya que son los hombres jóvenes peronotanto (25-34) los que constituyen el grupo más activo de users (22%), por cierto muy alejados del mismo segmento de edad pero de mujeres (8%) lo que a priori demuestra una gran asímetria en este emergente mercado no?

Por mercados, son los italianos (+3 millones) y los españoles (+2 millones) los que más acceden a un móvil para buscar citas, seguidos de alemanes y franceses, algo que puede tener que ver con la similitud cultural entre los países del sur y mediterraneos pero también con el hecho de que tanto Italia como España son los paises con mayor penetración de smartphones de Europa (33 y 31% respectivamente), por cierto bastante por delante de paises como Alemania (19%) con mayor PIB per capita lo que teoricamente significa que les cuesta menos adquirir un teléfono de gama alta

Igualmente Italia y España son los países lideres en la penetración 3G entre los usuarios de móviles (en Italia uno de cada 3 y en España más del 30%) lo que convierte a estos dos mercados/paises en los mejores mercados para servicios móviles online (a priori)

Los dating sites son parte de lo que denomino (gran) mercado de la soledad  que es gran driver de nuestras posmodernas sociedades actuales, por lo tanto todo lo que palie vitualmente esa sensacion de soledad que nos acompaña tendrá más probabilidades de ser negocio

No comments: