Interesante este estudio de Sysomos.com que recoge MediaPost sobre el perfil demográfico de los bloggers que pueblan la red. El 53% de los blogueros tienen entre 21 y 35 años, o se plena Internet generation y el 20% tiene menos de 20 años, por el contrario los mayores de 50 años apenas representan un 7% del total de bloggers.
Estos datos confirman algunas cosas que ya intuíamos, como que la generación que más directamente se ha criado con Internet participan más en la red y encuentra más natural utilizar plataformas de publicación como los blogs, cuya eclosión apenas data de 7 años atrás.
Además de esto, la mayoría de los bloggers son de los USA (casi el 30%), seguido de UK (6,7%) y de Japón (4,9%) y de Brasil (4,2%). Nuestra querida Spain es el 8ª país del mundo con mayor nº de bloggers, con el mismo porcentaje que Italia y muy cerca del nivel de Alemania.
Sobre la nacionalidad de los bloggers no cabe duda que un importante factor es la población total de un país, es decir cuanto más población el número potencial de blogeros es mayor (recuerda que el estudio señala el porcentaje global), aunque no siempre se da esta premisa, ya que países como Rusia e India que aparecen el ranking del estudio, tienen menos bloggers que otros con menor población (como España)
También se nota el efecto Silicon Valley en el origen de los bloggers, es decir la mayoría de los blogueros viven en California (más del 14%), seguido de New York (7%), lo que sin duda tiene repercusiones en la difusión de la cultura de estos estados norteamericanos, algo que se nota de alguna manera en todos los que escribimos blogs ya sea en castellano o English
Años atras podiamos esgrimir la excusa de que la grandes editoriales estaban en los USA y todo ese bla bla del siglo XX, pero ahora no hay razon ya que publicar un blog esta al alcance de cualquiera, y tan sólo interviene el factor de la perseverancia y el tener algo que contar/decir, por lo que el nº de bloggers de un país tambien refleja la inquietud de cierta parte de la población de ese país...
No comments:
Post a Comment