Los medios dedicados a la música pop solían contratar a gente del mundillo musical, muchas veces fans que convertían su pasión en un medio de vida y tambien algún que otro Periodista/Comunicólogo de esos que salen como churros de las universidades que se colaba en estos medios temáticos, de reducida plantilla
Globalmente, la MTV es uno de los iconos de la música en TV, que marcó un hito y una forma de difundir los videos musicales en los lejanísimos años 80´s del siglo pasado. No obstante, cuando la cadena musical (de cable en los US) cumplió 25 años (en el 2006) tuvo una crisis de identidad ya que su inicial público había crecido y pasaba del canal
La eclosión de los Social Media tambien afecto a la MTV, ya que por ejemplo el Myspace de Murdoch se convirtió en la plataforma favorita de los músicos para darse a conocer y mostrar primicias, por eso tiene sentido la estrategia de que inició la cadena en Twitter, que recoge FastCompany y PRNewswire
La MTV creó que el puesto de T-J (Twitter Jockey) que es una persona encargada de conversar con la entregada audiencia del canal, relatando primicias, describiendo lo que pasa en el back stage de un concierto etc, y en general permitiendo a la gente expresarse sobre lo que la MTV emite o es noticia en la red....este nuevo puesto de TJ es lo contrario del original VJ (Video Jockey) que unidireccionalmente se dirigia a a la audiencia con poca o nula capacidad de dialogo.
La originalidad del empleo empieza con el mismo sistema de contratación ya que la MTV inició meses atras un concurso para seleccionar al TJ, entre los más activos y originales participantes usando Twitter, por ejemplo haciendo una entrevista a un famoso o incluso descubriendo nuevos talentos
La ganadora fue la chica de la foto de 23 años y graduada en Relaciones Internacionales y que era una web celebrity con su blog Young, Fat and Fabolous , y que con su saber hacer en el mensaje corto y las relaciones ha ganado un contrato con la MTV, donde la podras ver por ejemplo siguiendo en Twitter la entrega anual de premios MTV el próximo sept
Hace años un titulo de periodista un poco de desparpajo y no pocas relaciones (o incluso ser famosillo) eran parte del pasaporte para trabajar en los media. Sin duda con las redes sociales y los medios al alcance de todos las cosas han cambiado 4ever y parece que el talento y la coherencia se abre camino....
Globalmente, la MTV es uno de los iconos de la música en TV, que marcó un hito y una forma de difundir los videos musicales en los lejanísimos años 80´s del siglo pasado. No obstante, cuando la cadena musical (de cable en los US) cumplió 25 años (en el 2006) tuvo una crisis de identidad ya que su inicial público había crecido y pasaba del canal
La eclosión de los Social Media tambien afecto a la MTV, ya que por ejemplo el Myspace de Murdoch se convirtió en la plataforma favorita de los músicos para darse a conocer y mostrar primicias, por eso tiene sentido la estrategia de que inició la cadena en Twitter, que recoge FastCompany y PRNewswire
La MTV creó que el puesto de T-J (Twitter Jockey) que es una persona encargada de conversar con la entregada audiencia del canal, relatando primicias, describiendo lo que pasa en el back stage de un concierto etc, y en general permitiendo a la gente expresarse sobre lo que la MTV emite o es noticia en la red....este nuevo puesto de TJ es lo contrario del original VJ (Video Jockey) que unidireccionalmente se dirigia a a la audiencia con poca o nula capacidad de dialogo.
La originalidad del empleo empieza con el mismo sistema de contratación ya que la MTV inició meses atras un concurso para seleccionar al TJ, entre los más activos y originales participantes usando Twitter, por ejemplo haciendo una entrevista a un famoso o incluso descubriendo nuevos talentos
La ganadora fue la chica de la foto de 23 años y graduada en Relaciones Internacionales y que era una web celebrity con su blog Young, Fat and Fabolous , y que con su saber hacer en el mensaje corto y las relaciones ha ganado un contrato con la MTV, donde la podras ver por ejemplo siguiendo en Twitter la entrega anual de premios MTV el próximo sept
Hace años un titulo de periodista un poco de desparpajo y no pocas relaciones (o incluso ser famosillo) eran parte del pasaporte para trabajar en los media. Sin duda con las redes sociales y los medios al alcance de todos las cosas han cambiado 4ever y parece que el talento y la coherencia se abre camino....
No comments:
Post a Comment