Tuesday, September 21, 2010

La estrategia Zune de Microsoft

autor.franciscovacas
A menudo parece que la actual etapa de la Convergencia se limita al binomio Google/Apple y su concepción casi dialéctica (y digo casi) del negocio y sin embargo players como Microsoft siguen dando señales de estar vivos y de empezar a comprender la era post-PC

Lo nuevo de la marca de Redmond es que va a convertir a Zune en la marca con la que va a competir en las tres pantallas hegemónicas de la era de los medios personales (mobile, pc, consolas) permitiendo desde el alquiler de películas para la Xbox360 (disponible en Europa desde el finales del 2009) hasta  acceder a musíca vía streaming o descarga de mp3 en un móvil o en el PC

No debemos olvidar que MS esta a punto de lanzar su SO para móviles W Phone 7 que es la esperanza white para ganar algo de cuota (actualmente tiene el 5%) en un mercado dominado por Nokia/symbian Apple/iOS y cada vez más por Google/Android (datos de Gartner agosto de este año)

El Zune salio al mercado hace más de 4 años como un intento de competir con el iPod, y desde luego que ni acabo con este ni permitió a Microsoft regenerar su imagen de IT centrada en el PC, Sin embargo la estrategia de convertir Zune en la marca/plataforma para todos los servicios online de entretenimiento de MS es quizas la iniciativa más lógica/valiosa en mucho tiempo de Microsoft

Aunque el dominio de los SO para PC sigue estando en manos de MS, la movilización del acceso a la red puede dejar en poco tiempo en irrelevante este poder, marginando la propia marca Microsoft sobre todo para los más jóvenes (no hay efecto halo todavía en MS) que ya van al cole con el smartphone en la mano

No comments: