Monday, September 20, 2010

Google es la cuarta marca más valiosa del mundo, el informe Interbrand

Interbrand es una consultora de marcas que elabora anualmente el más citado top 100 de las marcas mundiales donde se evalua su valor en dolares contantes y sonantes

Tal como podeís ver en el listado completo de marcas Coca Cola encabeza otro año más la clasificación aunque con un discreto aumento del valor de su marca del 2%. Lo reseñable es que de las 10 primeras marcas del mundo 6 son del sector IT entre ellas IBM, Microsoft, Google, Intel, Nokia y HP y del resto una de ellas (Disney) se decica al entretenimiento, o sea un sector claramente ligado a los contenidos para las redes y los gadgets

De este top 10 Google es la marca que más aumento su valor desde el pasado año (un 36%) e Interbrand calcula que la marca de las letras de colores vale más de 43.000 millones de US$. Por otra parte, es notorio que 9 de las 10 primeras marcas mundiales son norteamericanas y tan solo una europea (Nokia) que además es la que mas valor perdido este pasado año

Si buscas una marca española tienes que bajar hasta el puesto 48 y obviamente es ZARA la marca del grupo Inditex, que es la boutique global de este siglo, aunque según el informe la sueca H&M vale más como marca (puesto 21 valor: +16 000 millones dolares). La siguiente marca española en el ranking es el Banco de Santander (puesto 68) con un valor de marca muy próximo al de Yahoo! (menos de 5000 millones)