Las empresas tradicionalmente han tenido varias plataformas de comunicación, desde ediciones propias (para empleados) hasta "notas sugeridas" en los medios de comunicación que transmiten una imagen o unos datos que refuerzan la idea que se quiere vender/exponer.
Posteriormente la revolución del acceso sencillo y gratuito que significó la web 2,0 convirtió a muchos empleados con blogs en portavoces no oficiales de la empresa (a menudo con permiso de la propia corporación), sin olvidar que muchos empleados mantenían comunicación personal con otros pares en empresas de su sector o incluso con sus amigos/allegados de modo que estos estaban al tanto de que verdaderamente pasaba dentro de la organización
Glassdoor es una web que le proporciona una plataforma de publicacion única a todos aquellos workers que siguen haciendo ese trabajo de difusión de información interna de manera anónima. El resultado es que Glassdoor se ha convertido en un instrumento enormemente útil para chequear el interior de casi 90.000 empresas, según señala el SF Gate
Echando un simple vistazo a Glassdoor te permite ver por ejemplo el grado de aprobación por sus propios empleados de personajes como Steve Jobs (97%), Steve Ballmer (CEO de Microsoft) (51%) o Eric Schdmit (97%) o el CEO de France Telecom Didier Lombard (50%) la empresa francesa sacudida por la ola de suicidios
Glassdoor se hizo muy popular un par de meses atrás cuando estalló todo el affaire de Hurd (el ex-CEO de HP) con la rubia Jodie Fisher y que le costó el puesto tras desvelarse falsos gastos para justificar su contratación. El caso es que Hurd que tenia una imagen imagen publica de eficiente winner en realidad tenia la más baja aprobación del sector de sus propios empleados, algo que sin duda precipito su salida
Glassdoor y sitios similares pueden convertirse en un nido de cotilleos o en un site serio de referencia para ver el latir interno de las empresas y desde luego que una herramienta en manos de los empleados para romper más aun con la jerarquía (comunicación vertical) y convertirse en puntos de información sobre la marcha real de la empresa y más en estos tiempos de incertidumbre
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