Hace poco más de 2 años Sony, tal como comentaba en este blog, se alzaba orgullosa sobre Toshiba en lo que parecia ser la evolución natural del vídeo domestico sobre soporte, el definitivo paso a la HD en el hogar de la mano de un unico standard el Blu-Ray
ya por entonces surgieron serias dudas si la "victoria" de Sony realmente significaba algo en un mercado donde las personas cada vez se deshacen de soportes fisicos y acceden a los contenidos en la red. Claro, hace 30 meses conceptos como el streaming todavia no se veian como sustituto inmediato de por ejemplo el alquiler de vídeos en el hogar, y sin embargo la evolución ha ido más rápido de lo esperado (como casi todo lo que tiene que ver con Internet) y este misma semana Netflix, la empresa paradigma del alquiler de vídeos, se pasaba definitivamente al streaming al inaugurar su primer servicio fuera de los US en Canadá
Por si fuera poco, ahora Microsoft por boca del responsable de la Xbox en UK dice estas sorprendentes palabras
Actually, Blu-ray is going to be passed by as a format. People have moved through from DVDs to digital downloads and digital streaming, so we offer full HD 1080p Blu-ray quality streaming instantly, no download, no delay. So, who needs Blu-ray?
(traducción libre mía)
"lo cierto es que el Blu-ray va a ser superado como formato. La gente se ha pasado de los DVD a las descargas y el streaming, asi que ofertaremos alta definición (1080p) via streaming sin necesidad de descargas y sin largas esperas, de modo que ¿quien necesita un Blu-ray?
Teniendo en cuenta que Microsoft fue uno de los que apoyo el HD de Toshiba y que luego apoyó al Blu-tray a través de la compatibilidad de su OS para PC, esto significa que realmente al Blu-ray le quedan 2 telediarios.
Es paradójica la cantidad de batallas que ha perdido Sony teniendo un caballo ganador como fue en su día el Betamax (el formato de de VCR que competía con el VHS) y ahora con el Blu-ray, que va camino de convertirse en un formato para almacenamiento barato de datos (si es que estos servicios online no se siguen abaratando tanto) y es que en un mercado tan abierto no basta con hacerlo bien en tu negocio sino también intuir los cambios/tendencias del mercado, algo que esta dejando que esta dejando fuera de juego a muchos grandes del siglo XX (y sino que se lo digan a Blockbuster que ha ido a la bancarrota)
No comments:
Post a Comment