Con la entrada de Intel en el mercado de las app store , prácticamente se completa el mapa de todos los grandes players en este mercado de la personalización del software en los gadgets de los usuarios.
Intel, que celebra su Developer Forum 2010 en San Francisco presentaba la AppUp o tienda de aplicaciones para las netbooks equipadas con cualquiera de sus procesadores (como el Atom), para su sistema operativo Moblin (ahora transformado en Meego) y el Windows XP
La apuesta de Intel es aprovechar su hegemónica presencia en el mercado del hard para capitalizarlo en app de soft, en abierta competencia con iTunes/app store de Apple y el Android Market de Google, algo nada descabellado si tenemos en cuenta que Intel goza de un monopolio de facto, parecido al que MS tiene el SO para PC
El revenue share que Intel le propone a los desarrolladores es el mismo que el de Apple un 70/30 lo que significa que Intel tendrá que esforzarse en parecer más atractivo que sus grandes competidores en este mercado para alcanzar una dimensión razonable de app que le permita alcanzar una masa critica de usuarios
Por cierto, que el desarrollo de este AppUp es practicamente 100% made in Argentina, ya que Intel tiene una gran centro de desarrollo en la provincia de Cordoba, lo que demuestra la vitalidad del mercado latino y la alta formación de sus técnicos, algo que explica por que Intel se instala en Argentina y no solo por los costos de mano de obra
No comments:
Post a Comment