Bueno pues lo primero que sabemos, segun leemos en el Independent (un diario de la competencia), es que el trafico en The Times online ha caido un 90% (!) y que muchos anunciantes han huido del diario ya que literalmente no tiene repercursión en la red lo que alli escribas o anuncies ya que el paywall significa que no permites a los buscadores/Google mostrar los contenidos
Los datos de cuantos usuarios se han dado de alta en el paywall de The Times son el momento secretos y tan solo hay especulaciones de analistas externos a News Corp , que cifran en unas 15.000 personas se han subscrito al paywall de The Times y unos 12.000 se han descargado la app para el iPad, números que desde luego no son impresionantes...y que hablan quizás de las verdadera estrategia del paywall de Murdoch
Es posible que el paywall sea solo una estrategia para blindar los diarios de papel, no para incrementar el negocio online de los dos diarios britanicos, lo que significa apostar por un soporte que es muy posible que este viviendo sus final days al menos con la presencia que tenia hasta ahora
En cualquier caso para News Corp/Murdoch el negocio de las news es de corredor de fondo y apuesta por que la única manera de "salvar" la prensa es haciendo que la gente reconozca el valor economico de las noticias de los antiguos/grandes medios...
Como veis ese es el pulso actual en el universo del periodismo/información y de su resolución depende del modelo de cultura que tendremos los próximos años..
No comments:
Post a Comment