Retomo la actividad en este blog con un datos más que interesantes sobre la rentabilidad que obtienen las empresas tecnológicas en la web por cada Usuario Unico (unique user) que les visita, y que aparece en Business Insider, con datos de JP Morgan
Otro dato esclarecedor es que Google consigue 6 veces más ingresos por Unique User que el todopoderoso Facebook (apenas 4 dolares!). Aunque la poderosa base de usuarios registrados de Facebook (más de 500 millones, segun datos de la propia empresa) supone un potencial que no tiene ninguna punto com en la red
Es evidente que estos datos solo tienen sentido si se tiene en cuenta factores como la actividad de cada empresa, el modelo de negocio, el nº de usuarios únicos (puedes tener pocos y sacarle mucho dinero a cada uno y viceversa) y el mercado a que se dirigen (más maduro o menos), el target y asi un largo etcétera
No obstante es útil tener en mente este dato de cuanto vale un usuario único para las empresas lideres ya que nos da una idea de las magnitudes en los que se mueve el negocio de Internet frente por ejemplo los medios del siglo XX
No comments:
Post a Comment