Friday, May 06, 2011

los 7 segmentos femeninos online: valores y hábitos

autor: francisco vacas

las mujeres, como grupo de usuarias de la red, son uno de los segmentos más activos a la hora de compartir contenidos y de usar cualquier app o plataforma para extender el boca a boca de un producto/servicio o marca.
Sin embargo, esta premisa esta tan difundida que prácticamente se ha convertido en un tópico con poco valor, es por eso que es tan interesante la segmentación que han hecho AOL& Bovitz Research y que publica eMarketer

Según este estudio las mujeres en la red se subdividen en 7 segmentos según los hábitos de intercambio/conversación que demuestran tanto fuera como dentro de la red (offline/online). la clasificación va de las Social expressionista (grupo más activo online y más proclive a usar la red para hablar con personas como ellas) hasta el Spiritual provider (las de menos actividad online, pero con un extendido hábito de hablar de sus marcas favoritas offline)

Entre estos dos subsegmentos encontramos las Alpha Trendsetter, las Shopsessive, Momcentric, Businesswired y las Intelligentle. Todas muy activas a la hora de compartir marcas con su circulo social, pero no tan proclives a hacerlo online.

Obviamente hay una relación directa entre el uso de la red y el uso de las redes sociales por estos segmentos de consumidoras, asi las expressionistas poseen el mayor porcentaje de usuarias online que encuentra en las redes sociales su plataforma favorita para comunicar esta pasión por compartir (share)

 A estas alturas de los social media, te puedes imaginar que identificar segmentos de usuarias no significa que puedas dirigir tu marca con facilidad por que tengas identificado el target. Como siempre, la influencia se gana  integrandote en sus conversaciones y esta integración se basa en el valor social que añade tu marca no en un push mkt que más molesta que impacta..

No comments: