autor: francisco vacas
Yo creo que fue a principios de este siglo cuando empece a usar el modelo de negocio de Netflix en mis clases como un ejemplo de por donde iria el futuro del alquiler de video, en una época donde el modelo imperante era Blockbuster...empresa que fue a la quiebra en septiembre del año pasado y con ella todo un modelo de comercialización superado totalmente por el cambio tecnológico y el cambio de hábitos de consumo
Sin duda alguna el cierre del videoclub del mundo fue un hito no solo económico sino cultural, y lo mismo creo que significa ahora que Netflix se haya convertido en la empresa de video servicios con más suscriptores de los US (más de 22 millones de usuarios) por delante de todos los cableoperadores (que en los US son los que ofrecen TV de pago) y especialmente del gigante ComCast que en aquel mercado es el cableoperador por excelencia, segun datos de Business Insider
Aunque las diferencia entre el nº de suscriptores de Netflix y Comcast es todavia muy pequeña (menos de 4000) el caso es que la tendencia Cord cutter es demoledora: el cableoperador perdió 700 mil suscritores y Netflix ganó 9 millones de clientes en el 2010 !
Este relevo en el mercado audiovisual de pago es algo más que un simple cambio de tecnología (del cable al streaming ) es el triunfo de un modelo basado en el acceso en cualquier momento en cualquier dispositivo donde prima sobre todo la voluntad del cliente sobre la imaginación del programador/empaquetador de canales
Con los suscriptores de las imagenes de pago del lado de Neflix, es solo cuestión de tiempo que la tttalidad de estudios de Holywood cierren acuerdos con aquella y que el inmenso archivo disponible por las productoras de cine y TV este disponible a un precio moderando (la cuota mensual de Netflix no llega a 8 dólares/5,5 Euros)
En esto se ha convertido ahora la antigua Tv de pago y en Europa vamos enormemente rezagados pues todavia no hay operadores continentales y los precios son excesivos (a mi juicio)
Cuanto tardará Netflix en llegar a Europa?
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