autor: francisco vacas
la referencia social al hablar de los nuevos medios se ha ido haciendo más compleja (y difusa) a medida que todas las plataformas en la red y en los medios convencionales se han ido socializando. En esencia, es asumir que todas las plataformas de mediación en comunicación/ocio se han ido abriendo a su publico, lo que quiere decir que podemos hablar de una Social TV al igual que de la comunidad de lectores/usuarios de un periódico
la referencia social al hablar de los nuevos medios se ha ido haciendo más compleja (y difusa) a medida que todas las plataformas en la red y en los medios convencionales se han ido socializando. En esencia, es asumir que todas las plataformas de mediación en comunicación/ocio se han ido abriendo a su publico, lo que quiere decir que podemos hablar de una Social TV al igual que de la comunidad de lectores/usuarios de un periódico
La diferencia online/off line es ya un mero matiz académico, todos los medios están en la red y a la vez alguno resiste o experimenta (según modelo de negocio) la presencia física. En este contexto, si todo es social (y online) este factor puede volverse tan commodity como los soportes tecnológicos que lo sustentan y por tanto vaciar de sentido propuestas como la de red social como una plataforma diferencial (beware!)
Es dificil no ver por ejemplo a Gmail como una plataforma social que incluye todas las app típicas de lo que hasta ahora denominabamos red social (2004-2011 la era Facebook), y a su vez da vértigo ver la velocidad a la que Facebook se esta convirtiendo en la Internet de principios de siglo, orillando a la web como plataforma
Si social es commodity, el valor de la marca, la expresión personal, la reputación del manager, los principios fundacionales de la organización y la mágica ( y trabajada) intuición son realmente el valor añadido...
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