autor: francisco vacas
no podemos perder de vista que China es la potencia demográfica del mundo y de Internet (477 millones usuarios a mitad del 2011) y por eso es tan importante lo que haga Baidu el campeón de los search engine en China con una impresionante cuota de mercado del 80%!! (sin duda favorecida por la retirada de Google del pais en marzo del 2010)
Al igual que Google hizo hace 3 años con la estrategia Android y aquel go mobile como estrategia que anunciaba de Eric Schdmit como prioridad, Baidu ahora se plantea proyectar su poderosa influencia como plataforma de búsqueda en el mercado mobile chino que tiene más de 900 millones de usuarios cifras que son impensables en US o en Europa (fuente: Reuters)
Los 2 primeros movimientos de Baidu anuncian el lanzamiento de su propio SO para movilidad -denominado Baidu Yi- y una alianza con Dell - el último gran fabricante no asiático tras la semiretirada de HP- para fabricar sus propias tablets y smartphones dirigidas inicialmente al colosal mercado chino
Dell que intentó luchar contra el estandar iPad con su original Dell Streak de 5", terminó retirando del mercado el gadget el mes pasado apenas 12 meses después de su lanzamiento, pero tiene un know how acumulado de como desarrollar tablets y smarts con sistemas no propietarios, algo que parece muy útil ahora para Baidu ya que su estrategia esta calcada de la de Android en los US/Europa
Aunque el mercado mobile chino tiene peculiaridades -como la presencia de competidores consolidados como el Alibaba Group y su SO "Ali Cloud"- es tan enorme, que los movimientos de Baidu tarde o temprano tendrán repercusión en Occidente, algo que vemos a diario con fabricante como ZTE y Huawei
Aunque suene redundante, No se puede perder de vista ya a China!
no podemos perder de vista que China es la potencia demográfica del mundo y de Internet (477 millones usuarios a mitad del 2011) y por eso es tan importante lo que haga Baidu el campeón de los search engine en China con una impresionante cuota de mercado del 80%!! (sin duda favorecida por la retirada de Google del pais en marzo del 2010)
Al igual que Google hizo hace 3 años con la estrategia Android y aquel go mobile como estrategia que anunciaba de Eric Schdmit como prioridad, Baidu ahora se plantea proyectar su poderosa influencia como plataforma de búsqueda en el mercado mobile chino que tiene más de 900 millones de usuarios cifras que son impensables en US o en Europa (fuente: Reuters)
Los 2 primeros movimientos de Baidu anuncian el lanzamiento de su propio SO para movilidad -denominado Baidu Yi- y una alianza con Dell - el último gran fabricante no asiático tras la semiretirada de HP- para fabricar sus propias tablets y smartphones dirigidas inicialmente al colosal mercado chino
Dell que intentó luchar contra el estandar iPad con su original Dell Streak de 5", terminó retirando del mercado el gadget el mes pasado apenas 12 meses después de su lanzamiento, pero tiene un know how acumulado de como desarrollar tablets y smarts con sistemas no propietarios, algo que parece muy útil ahora para Baidu ya que su estrategia esta calcada de la de Android en los US/Europa
Aunque el mercado mobile chino tiene peculiaridades -como la presencia de competidores consolidados como el Alibaba Group y su SO "Ali Cloud"- es tan enorme, que los movimientos de Baidu tarde o temprano tendrán repercusión en Occidente, algo que vemos a diario con fabricante como ZTE y Huawei
Aunque suene redundante, No se puede perder de vista ya a China!
No comments:
Post a Comment