autor: francisco vacas
Cuando compartes (share) un link de una historia/noticia que te ha gustado o una entrada que has escrito en tu blog através de facebook, Twitter, incluso tu lista de amigos en el mail..te has preguntado alguna vez cuanto tiempo dura la atención que genera ese link?
Un estudio de bitly (si ,el popular servicio para acortar links) nos revela ahora conclusiones muy interesantessobre la vida media de un link en los redes sociales y demás social media.
Primero, la vida media de un link publicado en facebook es mayor que en Twitter pero por muy poco margen, apenas 24 minutos más. Es decir que si en general la vida media de un link publicado en TW es de 2,8 horas, en FB se alarga hasta las 3,2 horas.Además, si ese mismo link lo compartes (share) usando tu propio mail o un IM, la atención se extiende hasta las 3,4 horas , o sea 12 minutos más de media que en FB
(aclaración, por vida media se entiende el periodo de tiempo cuando se alcanzan la mitad de clicks que ese link va a lograr en total)
Quien marca la diferencia en las plataformas SMedia?. indudablemente You Tube, según indica el citado estudio de bitly, ya que la vida media de un link compartido de YT es superior a las 7 horas!, lo que significa que el interés (o sea, el bien escaso de la era de la abundancia) permanece más tiempo vivo si compartes un video de You Tube que cualquier otra cosa
Conclusión ? la atención a lo largo del tiempo no tiene nada que ver con el lugar de publicación sino con el CONTENIDO que ese link proporciona, algo que intuíamos hace tiempo a pesar de los continuos cantos de sirena sobre la plataforma como valor añadido ...
Contenido de calidad y audiovisual mejor que textual parece ser las claves de este nuevo mercado dual (big content and UGC)
No comments:
Post a Comment