autor: francisco vacas
Los millennials o generación nacida ya en plena era digital (o sea los que tienen ahora veintipocos) son más proclives a ver video en en móvil que las generaciones precedentes , esa es la afirmación/hallazgo de un reciente estudio de Knowledge Nets , además esta primera generación digital tienen como hábito consolidado ver video streaming con una frecuencia semanal, reemplazando el papel que tenia la vieja televisión segun recoge eMarkerter
Tampoco es de extrañar que unos niños que se criaron con la game boy en la mano (2,5 pulgadas) 20 años después consideren que las 3,5" de por ejemplo el iPhone son una pantalla panorámica que permite la visión de contenidos típicamente de pantallas mayores o televisión/cine
La dimensión de las pantallas crean un hábito cultural de acceso, y por eso ésta se interpreta según nuestra experiencia de aprendizaje con ella, tal como nos paso a la generación baby boomer española (y mundial) con las televisión y el cine
Lo que si parece claro con los últimos estudios es que el video online es una forma de ver contenidos de la televisión y por tanto desviarlos de la otrora primera pantalla del hogar hacia donde el usuario quiera, algo que hace ya un amplio espectro de usuarios con el límite de los mayores de 50, que forman la más solida generation gap de la era de Internet (hombres y mujeres por igual segun emarketer)
Es cierto que los grandes contenidos del audiovisual norteamericano siguen siendo la golosina favorita de todos los grupos de edad (en todo el mundo) pero aquellos que se criaron con la magia del sharing, del side-loading, o simplemente del downloading ven la TV como un mero proveedor de contenidos para ver donde como cuando quieras....bye bye programación
No comments:
Post a Comment