autor: francisco vacas
He de reconocer que nunca le preste demasiada atención a Badoo, aunque de vez en cuando leia alguna referencia en la web. Pero este articulo del Economist me obligó a echarle un vistazo más in deep a lo que Badoo representa como modelo de social media
Badoo es básicamente un sitio de relaciones entre adultos (no kids allowed), una especie de punto de encuentro que adopta los principios de los social media para encontrar gente afín o próxima. El modelo de badoo está en la antipodas del de Facebook: mientras esta última se basa en mantenerse en contacto con tu amigos (friends) y a partir de ahi expandir tus relaciones (social graph), badoo crea una red social basada en la casualidad del encuentro, exactamente igual que los bares de copas de toda la vida
Como te puedes imaginar (sino estas en Badoo!) simplemente subes tu foto, tu perfil de localización edad etc y pasas a formar parte de un ranking que puede ser alterado pagando algo así como 1,7 euros (2,3 dolares) de modo que el usuario aumenta la chance de ser encontrado.
El servicio básico de búsquedas de Badoo es gratuito pero como viste hay algunos servicios premium (de pago), lo que le convierte en un modelo Freemium. De hecho tan sólo el 5% de los usuarios paga y hace que el 95% pueda entrar gratis, generando además unas ganancias que se acercan a los 100 millones U$$ anuales (que no esta nada mal para un medio nicho como este)
El caso es que esta oferta de Badoo ha cautivado con su modelo a más de 126 millones de personas en 35 paises , aunque la mayoría de sus usuarios esta en America del Sur y España (segundo mercado donde se lanzó Badoo) y su crecimiento diario sobrepasa los 125.000 usuarios al dia!; en el ranking global de webs aparece como la numero 106 (para que te hagas una idea, badoo tiene más visitas diarias que Vimeo (global rank 113, fuente Alexa)
Badoo es una de las pocas compañias de Internet - junto a Spotify y Wonga (la web de prestamos) que compiten de alguna manera con las del Silicon valley, y demuestran un cierto dinamismo europeo que todavía es pequeño si tenemos en cuenta que la dimensión socioeconómica de la UE: más de 500 millones de personas en 27 paises y una renta per cápita superior a los 32.000 dolares (fuente: wikipedia)
No comments:
Post a Comment