autor: francisco vacas
a nivel de usuario (nosotros) considerar una tablet como un pc o no, realmente no tiene demasiada importancia pero si lo tiene a nivel estratégico cuando los fabricantes categorizan un producto dentro de una categoría u otra.
Hace unos meses Steve Ballmer el CEO de Microsoft reconocia que efectivamente el iPad es un competidor, algo que tambien hace ahora el mismísimo CEO de la vacilante HP (lider del mercado PC), admitiendo ademas que el año que viene (2012) las ventas combinadas de Mac+iPad sobrepasaran en ventas a HP !
Viendo el gráfico de la evolución de ventas del iPad y de las Mac (fuente Asymco) es altamente probable que entre el ultimo cuatrinestre de este año y el primero del 2012 Apple se convierta en el primer fabricante de ordenadores del mundo, un puesto que no ocupaba desde el Apple II a principios de los 80´s del siglo pasado
Las impresionantes ventas del iPad, con incrementos anuales del 170% !!! y la ralentización del mercado PC (menos del 2% de crecimiento anual), van a situar a Apple fuera del mercado nicho de los Apple fans y los savvy techie para situarla simplemente como el primer fabricante del mundo
Es cierto que las tablets son para muchos usuarios una segunda pc, pero tambien es cierto que para el uso que le dan la mayoria de los que las compran, la tablet (y sobr todo el iPad) suple con creces lo que se le pide a un pc, con el valor añadido además de las +500.000 app disponibles en la app store
Si atendemos a la ergonomía y la portabilidad (o sea dos factores críticos a la hora de adquirir un gadget) el iPad es un dispositivo que permite lectura no sólo esporádica y con la posibilidad de añadirle el teclado se convierte en el sustituto evolucionado de las netbooks (cuyas ventas cayeron en picado)
Tener a Apple de Top1 del pc market afectara a la compañia ya que su nicho habitual era muy lucratico y ahora deberá decidir si meterse en la estrategia de las ofertas para mantenerse de lider y por tanto reducir los margenes de beneficio o seguir coon su oferta de maquinas dirigidas a ese segmento de compradores insensibles al precio...
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