autor francisco vacas
Los últimos datos que van apareciendo nos muestran un incremento espectacular de la venta de tablets con Android frente al iPad- un 39% de las primeras frente al 58% que tiene Apple- sin embargo pienso que todavia no hay en el mercado una tablet que nos permita no escoger el iPad como opción si quieres una tablet
hay que recordar que cuando compras un iPad te estas casando con iTunes y todo lo que sostiene el potente iOS de Apple, algo que desde luego no es una queja sino una caracteristica de la oferta de la empresa de Tim Cook
La tablet para muchos se ha convertido en una forma de acceso al Internet de las app, o sea una red bien diferente del mundo de la web y todavía algo conceptualmente dificil de asumir para muchos, por eso es tan importante que haya una verdadera competencia en este segmento de gadgets
Para que te hagas una idea del reto, HP el fabricante de PC lider mundial, vendió 15 millones de pcs en los últimos tres meses (Q4) exactamente el mismo numero de tablets que Apple vendió en todo el mundo durante el mismo periodo(datos de IDC), Eso sin contar el pequeño detalle de que Apple vendió además 37 millones de iPhones (lo que significa que las plataformas post-pc de Apple vendieron 52 millones de aparatos)
Lo cierto es que casi 2 años después de que Apple anunciara su primera tablet (una reinvención en toda regla de un mercado que ya existia) todavía el consumidor no encuentra una alternativa real en hardware a la oferta de Apple, algo que es culturalmente preocupante
Con unas aulas plagadas de estudiantes con tablets los próximos años, el hecho de que Apple sea tan lider 2 años después no es bueno por que Apple es un sistema perfecto pero cerrado y la propuesta GoogleAndroid es de semi-total apertura o sea dos mundos opuestos.
No cabe duda que las especificaciones técnicas de muchas tablets con Android que hay ya en el mercado y las que van a salir los próximos meses superan al iPad 2 , pero...el sentimiento a la hora de comprar es que NO, que Apple esta todavia por delante y que o pagas los 479 Euros (un precio que varia nada o casi nada, segun datos de Asymco) y te metes en el ecosistema iOS o te quedas fuera de la experiencia tablet
Crees que el Fire de Amazon es un puerta de entrada a las tablets?
No comments:
Post a Comment