El mercado de la televisión por cable (pay TV) se encuentra en clara etapa de disrupción con la llegada de lo que ellos llaman OTT (over the top) estas plataformas digitales que operan en Internet como Hulu, You tube, Netflix y que estan generando que una parte de los subscriptores al cable se den de baja, fenómeno conocido como cordcutters (literalmente cortadores de cable)
Lo que hoy os traigo para comentar es más que una curiosa noticia, ya que Ora.Tv la plataforma online de TV bajo demanda de America Móvil (el operador nº1 en Latam y uno de los gigantes de las telecoms mundiales) acaba de fichar al veterano (79 años) periodista Larry King para que haga sus shows-entrevistas a través de Hulu
Larry King que había abandonado la CNN, donde estuvo 25 años con sus famosos "Larry King Live", vuelve ahora en un formato de 30´ titulado asi "Larry King now", dispuesto a llegar a esa parte de la audiencia que se informa on the go a traves de tablets, smartphones, notebooks etc y que incluye una parte de audiencia más joven (mid-millennials) y otra parte de seguidores del periodista que ahora le localizan cuando ellos quieran en Hulu
Lo más interesante de este fichaje estelar es el modelo que representa que una teleco ofrezca su propia OTT y a su vez ofrezca esos contenidos a otra OTT que tampoco se puede calificar como indie (los dueños de Hulu son News Corp, la Disney y la NBC)
El movimiento de America Móvil con Ora.Tv representa la decidida voluntad de las operadoras de red de no quedarse mirando como Netflix, Apple o Google le sacan más rentabilidad a la red que ellos mismos, y se quedan con el mercado del ocio domestico por excelencia (la TV de pago)
Sin duda se acerca una etapa donde habrá una dura competencia entre los OTT por ofrecer contenido original que no puede ser visto en la televisión, y las telecoms parten con ventaja ya que son empresas muy capitalizadas, los que les permite invertir en producir contenido estelar y aguantar inversiones a largo plazo
No comments:
Post a Comment