Tuesday, July 03, 2012

La generación Y no conduce: implicaciones


toda esta generación que se han criado con el continuo cambio digital (gadgets, redes banda ancha, Internet) y que ahora están en esa franja de edad de entre los 16 y los 34 años parece ser que no estan tan interesados como sus padres en el coche y en conducir (dos factores bien diferentes)

Según una nota de Reuters, en los US 1 de cada 4 jóvenes de la llamada Generación Y o Millennials no tienen carnet de conducir (driver´s licence), algo inédito en la historia del pais de la motorización por excelencia (el padre de Al Gore creo el sistema estatal de autopistas)

No es un dato más por que hay 80 millones de personas en US en esa franja de edad y de hecho ya hay más millennials que baby boomers, lo que le va a dar la vuelta por completo a la cultura estadounidense (y también norteamericana Canada y Mexico)

¿Por que no conducen tanto comos sus padres esta generación de harry poters y usuarios de ipads??

en primer lugar las tasas universitarias han subido mucho en las mejores universidades (en US las tasas o parte que paga el alumno son prácticamente el 100% del coste), segundo la burbuja inmobiliaria en muchas metros han incrementado los alquileres y tercero el precio de la gasolina esta en máximos historicos para lo que estaban acostumbrados allá

Me da casi vergüenza comparar pero un galón (3,7 litros) de gasolina cuesta de media 3,5 dolares, o sea que el litro sale a 1 dolar (0,7 euros), y en España cuesta de media 1,4 euros el litro de gasolina , o sea el doble!!!

Implicaciones de esta apatía hacia la conducción/coches??...primero que la industria va a tener que innovar a lo Apple (diseño) pero mucho mucho, segundo que las ciudades tendran que incrementar el transporte publico (algo que en Europa afortunadamente es la norma) y tercero y no menos...
que tendremos que pensar que hacer con esa burbuja de ocio de tiempo que se genera en los desplazamientos y esperas 

Esta generación Y criada con el cel/movil en la mano y con wifi/3G en todas partes es todo un potencial para mercados nicho de micro consumo de ocio, algo que tendrá que ser aprovechado para darle un mayor impulso a m-commerce (micropagos) y en general todos los contenidos sociales o de relación (peers)

Cada dia se revela una nueva foto de este siglo XXI que no se parece en nada al anterior!

No comments: