En medio de la actual celebración del MWC14 en España, verdadera feria de novedades y vanidades de los grandes OEM del mercado mundial, las marcas aprovechan para presentar los smartphones más avanzados, sabiendo que en este mercado se juegan mucho (967 millones de smarts se vendieron en el 2013), pero especialmente por que el smartphone se ha convertido en el hub-controlador de la convergencia de los gadgets personales
La estrategia que vemos en todos los fabricantes es casi idéntica: lanzar al mercado un smartphone con capacidad de computación y conexiones wireless suficientes para controlar y ser el servidor central de la red de dispositivos que formen nuestra intranet personal como los medidores de actividad y los relojes inteligentes (donde dar la hora es la función menos importante)
Tomando el caso de Samsung, que es el lider mundial en venta de smartphones , ayer en el MWC presentó su S5 que a partir de ahora se convierte en el sucesor del S4 y es ya el flagship model de la marca coreana.
El S5 no representa un gran salto respecto al S4 (que lleva menos de 1 año en el mercado) para un usuario medio, pero Samsung si tenia un gran interés que su lanzamiento coincidiera con la segunda generación de sus smart watch Gear2 (ahora con Tizen como SO en vez de Android) y con la pulsera de actividad Gear Fit que mide variables como el ritmo cardíaco o las pisadas (podómetro) y es capar de conectarse con hasta 20 modelos del amplio portfolio Galaxy
Como veis, la estrategia "deseada" por las marcas es ser el líder de ventas del nuevo ordenador personal de tu vida (no necesariamente en movilidad) y/o abrir sinergias con mercados como la salud (si caminas más o controlas tu alimentación pagaras menos por el seguro) y a la vez crear spin-off de hardware o dispositivos casi-monofunción que dependen del smartphone
Como podéis deducir quien logre controlar el mercado smartphone impondrá (o al menos influirá) de manera terminante en la compra de los dispositivos esclavos que conectaremos a su red, y aquí probablemente es donde esta la siguiente fase del mercado de la movilidad...
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