La gran tendencia del mercado de las app es el dominio casi absoluto del modelo de negocio free y freemium, lo que no quiere decir que no existan app de pago y que estas además no generen cuantiosos ingresos.
En las tres principales tiendas de aplicaciones (app store de Apple , Play de Google y la appstore de Amazon) la app de pago con mayor numero de descargas en el mundo, en enero de este año, es el Minecraft de la sueca Mojang (cuyo precio en España son 5,50 euros/ algo mas de 7 dolares), segun datos de Distimo
En las tres tiendas de aplicaciones el elemento común es que las app por las que la gente paga, son sobre todo juegos: el top 5 de app en la app store y en la appstore de Amazon son todo juegos. Esta regla general se rompe un poco en Google Play donde entre las cinco app más descargadas (de pago) solo hay una (Minecraft) que sea juego, pero las otras 4 son app dedicadas a mejorar el rendimiento del dispositivo
Por eso en el top5 de app de pago en Google Play encontramos: el Swiftkey keyboard, Poweramp, Titanium backup y Nova Launcher, esta última una app que permite una personalización de la pantalla de inicio, todas ellas se mueven entre los 3 y 5 euros (mercado español).
Este ranking te da una idea del perfil del usuario/cliente de cada tienda de app, pero también de las elecciones del cliente de este expansivo mercado cuando se baja algo gratis o pagando. Asi, por ejemplo en la app store de Apple en el top1 de las gratuitas está You Tube, seguida de Flipagram la app que permite editar videos con tus fotos de Instagram. Sin embargo en el Play de Google las app gratuitas favoritas de sus usuarios son Facebook y Whatsapp
Un dato interesante de este ultimo informe de Distimo, es que en enero los ingresos no bajaron respecto a diciembre, un mes marcado claramente por el incremento de tiempo de ocio de las vacaciones de Navidad, lo que describe unos hábitos de consumo diferentes en este mercado respecto a otros mercados del ocio.
Un dato interesante de este ultimo informe de Distimo, es que en enero los ingresos no bajaron respecto a diciembre, un mes marcado claramente por el incremento de tiempo de ocio de las vacaciones de Navidad, lo que describe unos hábitos de consumo diferentes en este mercado respecto a otros mercados del ocio.
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