Este mes se cumplían los 10 años online de Facebook y eso me llevo a recuperar los 8 añitos que va a cumplir Twitter el mes que viene. En realidad los aniversarios valen para dos cosas; para comprobar que una empresa pasa de bluff a propuesta solida y segundo nos avisa de que los usuarios envejecen a la vez que sus plataformas (que se lo digan a la radio o la prensa ¿verdad?)
Con Twitter ocurre algunas paradojas conocidas, es un altavoz social mucho más poderoso que la base de usuarios que tiene y a la vez muchas criticas sobre esta red lo sitúan en el entorno de los teen trolls y fans de estrellas pop...
Veamos si los datos se corresponden a la realidad en los US, que es con mucho el pais donde más usuarios activos (los que tuitean efectivamente no solo los que se conectan) tiene Twitter de todo el mundo seguido a mucha distancia de Japón (9% )
Fijaos en los datos de eMarketer; en los US en este año 2014, tan solo el 15% de los 316 millones de estadounidenses usa Twitter, porcentaje que sube al 19% si tenemos en cuenta solo los usuarios de Internet (si, en los US también hay personas que no usan Internet!), pero que sube al 27% si lo limitamos a los usuarios de redes sociales
Fijaos en los datos de eMarketer; en los US en este año 2014, tan solo el 15% de los 316 millones de estadounidenses usa Twitter, porcentaje que sube al 19% si tenemos en cuenta solo los usuarios de Internet (si, en los US también hay personas que no usan Internet!), pero que sube al 27% si lo limitamos a los usuarios de redes sociales
Tomando como definición de adolescente de los 12 en adelante, los teenagers en los US suponen algo más del 23% de la base de usuarios de Twitter. La franja de edad donde TW tiene más usuarios es efectivamente la de los 18 a 24 (37,4% del total), liderazgo que se va a mantener en los próximos 4 años
El dato más jugoso para tratar de entender el futuro de esta red, es que dentro de 4 años habrá el mismo numero de usuarios en los 34-44 que adolescentes (un 29% en ambos) Es un dato malo?
No necesariamente, ya que primero sabemos que los usuarios más seniors se enganchan más a la publicidad en Twitter, y segundo el perfil de edad de Twitter avanza hacia una paleta más equilibrada en todas las franjas de edad (aunque con el gap enorme de los de 65 y más )
No cabe duda que las redes sociales han madurado con sus usuarios, y que también es norma social (normalidad) que los adolescentes generan más Tweets sobre las katy Perry´s que un adulto ya en los 35. Lo que obedece al sentido común de que tuitetas más cuando tienes más tiempo y (probablemente) menos que decir PERO más que compartir
PS: happy mardi grass!
No comments:
Post a Comment