Wednesday, October 22, 2008

Asia superpotencia en juegos online

De las primeras visiones de negocios en Internet alla por los mid 90´s eran sin duda los juegos , ya que la combinación de acceso personal y economias de escala de millones de usuarios parecia imbatible..

Pues bien, echando un vistazo a los datos de ComScore veo los impresionantes registros de Asia en este mercado del online gaming: 

el 51% de los internautas asiaticos visitó un site de juego el pasado mes de agosto, lo que supone más de 199 millones de visitantes unicos!! si a esto le añades que cada visitante se ha pasado una media de 86 minutos y que entra 11 veces de media!!!! todo ello te da una dimensión de este negocio realmente mareante...no solo por el volumen de visitas que se mueven sino por la publicidad que pueden atraer estos sites de juegos

Como no podia ser de otra manera el lider regional es China, donde el 55%!!! de los internautas visitaron un site de juegos (en agosto, 2008 en plenas olimpiadas) lo que significa 90 millones de visitantes...y eso que solo el 19% de la población accede a Internet (Internetworldstats)

La empresa lider del mercado asiatico es QQ.com (con pagina en chino claro!) con 44 millones de visitantes solo en un mes y a mucha distancia Yahoo Games con menos de la mitad...

Es dificil dudar ya que el futuro esta en Asía, y que los negocios más prometedores incluso en Internet y el mobile van a venir tambien de esta región ya que su base de población es incomparable, China sobrepasa los 1300 millones de hab..o sea más de 4 veces la poblacion de USA..

No comments: