Wednesday, October 01, 2008

You Tube: 50 -- BBC: 1

El titulo de la entrada de hoy podia parecer un chiste pero no lo es...los últimos datos de la consultora comScore que miden el consumo de video online en UK nos demuestran la absoluta supremacia de los Video Sites de Google, frente a medios tradicionales como la BBC. 

Fijaos en los datos: en junio de este año los británicos vieron 3, 2 millones de videos en Internet de los cuales el 50%!!! fueron en You Tube (o Google video) por tan solo un raquitico 1% en cualquiera de los sites que tiene la BBC.  O sea que tan solo 45 mil videos de más de 3 millones se ven a través de la BBC online....

además.. .de los más de  27 millones de consumidores britanicos de videos online, más de 20 millones se dirigen a You tube/Google y tan sólo 5 millones a la BBC..!! siendo la media de videos vistos por usarios de 77 en Google y 7 en la BBC...!!

Y esto ocurre en el pais de la BBC, que en su dia fue uno de los simbolos de la radiodifusión (de calidad) convencional, de servicio público etc etc y todo lo que se quiera....pero ahora no la ve nadie..!

Se puede argumentar que estos es solo en Internet y que en la TV y Radio dan buenas medias de audiencia,  pero tener en cuenta que un alto porcentaje de esos 27 millones de video consumidores en Internet, son jovenes Millenials y que las pautas de consumo que demuestran ahora las repetiran en el futuro cuando sean adultos...

so..la BBC (en general todos los mainstream) esta en serias dificultades de cara al futuro inmediato ya que aunque pueda convercer a los politicos de que la sigan financiando via el famoso canon, sin embargo corre el peligro de que la vea nadie..de pasar desapercivida...que es lo peor que le puede pasar...

No comments: