Para ella, la web 3.o tiene que ver fundamentalmente con la personalización + las caracteristicas ya conocidas de la web 2.o, de hecho ella lo formula asi: web 3.0=4c+p+vs (algo asi cómo web 3 igual a competencia, comercio, comunidad y contexto más personalización más busqueda vertical)
De monento las empresas fallan en esa personalización que les daria la entrada en la web 3.o aunque hay ejemplos ya de punto-com que progresan en ese sentido.
Por ejemplo, TheFind un buscador vertical de Mountain View (la misma localidad que Google) que esta especializado en el segmento de la moda y estilos de vida y que alcanzado en 8 meses hasta los 7 millones de usuarios unicos (lo que desde luego es una buena marca) .
Su target son mujeres de entre 25/45, con una cierta adicción al shopping claro..y reune unos 250 mil productos de 500 mil tiendas online y 300 mil convencionales (brick& mortar), basandose en un modelo de negocio de busquedas patrocinadas y banners de publicidad hipersegmentada hacia sus usuarias gestionados por la agencia femenina (vertical) Glam Media
Otra iniciativa interesante es la de Kosmix que se dedica a servir de Home Page para tema que se te ocurra, asi crea sites como RightAuto, RightTrips, RightHealth etc..(este último el segundo site de salud más visitado de Internet)
De momento a pesar del incremento del tráfico de estos y parecidos sites de la web 3.o, Google sigue reinando cada vez más (el 71% del mercado mundial de búsquedas a mediados de este año) subiendo además a costa del dormido Yahoo que necesariamente debera iniciar esta verticalización que le permita dirigirse al nicho concreto y diferenciarse de su lejano competidor.
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