En el último nº de la revista mexicana de marketing Peope (Nº 9 octubre a febrero del 2008) aparece un articulo mio (largo) sobre el móvil/celular como herramienta de marketing.
El articulo sigue mi linea habitual de ver en el celular/mobile una gran oportunidad para el marketing personal (121), de una forma además más barata que los ancianos mainstream media. (ahora que hay recesión mundial ese dato no es menor)
Es indudable que un aparato que ha llegado a las manos de 1 de cada 2 habitantes del planeta, sin ayuda del sacrosanto Estado, debe tener algo que no podemos ignorar.
La extensa región de habla hispana de America que ya llega de Canada (donde hay comunidades latinas) hasta Tierra del Fuego dibuja un mercado unico en el mundo (quiza con la excepción de China) donde se comparte un sólo idioma (excepto el Bric-Brasil, aunque va hacia el bilingüismo forzado por sus vecinos del Mercosur)...
No olvideis tampoco que en LA opera Telefonica, la mayor empresa española, y segundo operador de la región tras America Móvil) , y que la telefonia móvil sigue siendo un mercado creciente ya que todavia no han llegado a la saturación que tenemos aqui en Europa (muchos paises han pasado ya del 100% de penetración, incluido España)
En fin, un mercado de futuro donde los halla, que más se puede pedir en estos tiempos?
No comments:
Post a Comment