Friday, June 12, 2009

El nuevo Windows sin Navegador

La larga batalla de la Comisión Europea contra Microsoft comienza a dar sus frutos:

Microsoft anuncia que su próximo OS (windows 7) se venderá en Europa sin navegador, esto es, sin el Explorer ni ningun otro....¿Buenas noticias para la competencia? en principio deberian ser, pero veamos ahora la letra pequeña. MS vende el Windows fundamentalmente a los fabricantes de equipos no a ti ni a mi, y por tanto lo que se ofrece es la posibilidad a estos de que compren el Windows desabilitado para el navegador, por lo que ellos podrian escoger cual elegir.

Si los fabricantes dejan el Windows 7 tal cual viene, entonces el usuario tendrá que instalar un navegador sin posiblidad de bajarlo directamente de la web, por lo que te tendran que dar un CD ( o un dirección para hacer FTP) ya que se trata de abilitar el OS para que permita el navegador, algo que como comprendereis no todo el mundo tendra la paciencia de hacer.

Por eso la Comisión no esta contenta y le recuerda a Microsoft que su ofensiva pretendia que esta incluyese varios navegadores alternativos al Explorer, algo que la empresa de Steve Ballmer ha desechado.

Paradojicamente, nunca MS había tenido una cuota de mercado en navegadores tan baja (apenas 66%, fuente: Market share), aunque es cierto que sus competidores todavia están a años luz en uso (por ejemplo mi amado Chrome de Google tiene solo un 1,80% )

Yo no soy anti nada en este mundo nuestro de las IT pero hace unos meses me pase al Chrome y ya no puedo usar el explorer por que me parece lento y menos intuitivo. Por eso aconsejo a cualquiera que lo pruebe unos dias, si bien es cierto que cuando me falla alguna web en el Chrome lo pruebo en el Explorer como segunda opción (a veces con éxito), y por tanto el uso de varios navegadores me parece la opción más razonable

No comments: