Tuesday, June 23, 2009

Wii-no-Ma: aqui llega la neotelevision


Wii-no-Ma es mucho más que servicio de televisión a la carta, como nos comenta Cybermedia. Desarrollado entre Nintendo y Dentsu (la mayor compañia de publicidad de Japón) Wii-No-Ma se basa en la certeza de que la TV en el salón de los hogares (Ocha-no-ma) ya no reune al nucleo familiar, ya que cada uno ve los programas que desea en su habitación o on the go en su móvil, pero tambien que la famosa Wii es la unica que reune un segmento amplio de edades y generaciones y que además suele ocupar la pantalla más grande el hogar (la antigua TV).

Con estos componentes Wii-no-Ma propone crear a cada miembro de la familia un avatar que permita interactuar con los demas, dandole recomendaciones de programas o simplemente mandado mensajes.

Pero quizá lo más revolucionario del sistema es que un sistema de TV on Demand sin publicidad intrusiva que no obstante invita al final de cada video a los usuarios a visitar una sala de anunciantes (kaisha-no ma) donde 12 compañias pueden comunicarse directamente con el usuario sin limites de tiempo ya sea con videos, cuestionarios, regalando tarjetas prepago o viendo primicias, de modo que pasamos de "la lógica de evitar el anuncio a desear verlo".

Obviamente los programas y servicios de la Wii-no-ma además de gratuitos se pueden bajar de Internet a la Dsi (la consola de mano) y verlos donde quieras.

Aunque inicialmente el servicio se limita a Japón me parece que es la aproximación más acertada que he visto hasta ahora hacia lo que prodria denominarse, como señala cybermedia, TV 3.0.

Visto, no perdais de vista esta Wii-no-ma, por que podria ser una de los sucesos de este año y quien sabe si el modelo a seguir para la anciana TV del siglo XX

No comments: