Sobre el uso de las IT en las aulas hay toneladas de articulos y sesudos (y obsoletos) libros escritos, ahora bien sobre app como Twitter no tanto, por eso me fije en este articulo del USnews:
una profesora de Historia de la universidad de Texas en Dallas, que tenia que lidiar con 90 alumnos (u know what it means!) se le ocurrió usar Twitter para incrementar la participación de sus multiples alumnos, mandando mensajes (Tweets) durante la clase que se muestran en la pantalla. El resultado segun Monica Rankin, la profe de historia, es que muchos alumnos que jamas abrieron la boca en clase, mandaron Tweets con comentarios sobre los temas que oian...
Otro caso interesante es la utilización de Twitter para indicar al alumno que las clases no se limitan a estar sentados 50 minutos en una aula. Eso es lo que hizo otro profe de Dallas, TX, David Perry que abrio cuenta en Twitter y siguió los comentarios de sus alumnos durante el curso, dandose fenomenos interesantes como la participación de amigos/contactos de los alumnos en la conversación que se generó
Algunos han llegado incluso a usar Twitter en la ceremonia de graduación (que como sabeis en los College americanos es muy importante, en España no tanto) para mandar mensajes que además podian ser vistos en un canal local de TV que estaba retransmiendo el acto en Vermont.
Estos ejemplos parecen interesantes, sobre todo si eres estudiante o profesor, y pone el acento en como mejorar el aprendizaje en esta era de app gratuitas, sencillas y universales, y dejar para el siglo XX lo que es del siglo XX
No comments:
Post a Comment