Tuesday, June 30, 2009

Nomophobia: miedo a estar sin móvil

Pues parece que si, que la gente le tiene tanto temor a perder el móvil o a estar sin conexion 24/7 que ha inaugurado una nueva enfermedad/término netamente posmoderno: nomophobia (de no mobile phobia) segun recoge el Evening Standard via Textually org.

El estudio sobre usuarios del móvil que cita el diario se hizo en UK (aunque las fuentes no estan muy claras) dice literalmente que 13 millones de subditos de Her Majesty le tienen tanto pavor a no estar conectados todo el dia con familia y amigos como a empezar en un trabajo nuevo o ir al dentista....?

Dos años atras cuando escribi sobre el uso del móvil en mi primer libro ya incluí un epigrafe sobre la conexión 24/7, identificandola como una forma de vida de los usuarios del móvil, algo que necesariamente debería servir para un marketing más dirigido al momento (contexto temporal)

La libertad y la autonomia que nos ha dado el celular/movil, nos ha traido como inevitable corolario la dependencia de este marcapasos de nuestra vida diaria del que no es que no podamos librarno sino que NO queremos hacerlo. Por eso resulta chocante como existen todavia amplias zonas sin cobertura (como el metro de Madrid- mi tierra).

Nomophobia otra fuente de stress para nuestras sobrecargadas vidas en movimiento!

No comments: