Las redes sociales atesoran algo enormemente valioso para los anunciantes: tus datos, tus relaciones, tus hábitos, tus gustos, en fin el paraiso del marketer. Pero como sabeis el usuario de cualquiera de ellas (Orkut, Tuenti, Hi5 etc) es reticente a que usen estos datos aunque sea para su propio beneficio (evitar publicidad que no le interesa), por el temor a ser controlado desde una instancia superior tipo "Big Brother"
Aun asi las redes sociales tratan de afinar con la publicidad ya que de ella va a depender su supervivencia, por eso merece la pena (y mucho creedme) que leas esto:
Prototype es un videojuego que ha ideado una campaña con Facebook, de modo que al entrar en el site del videojuego este te pide los datos de tu cuenta a Facebook y utiliza tus fotos y tus datos personales para incruirlos en la promo del juego, algo que es impactante la primera vez que lo ves, sobre todo cuando salen los datos de sexo, edad, etc, que hayas expuesto en Facebook.
Esto es un ejemplo de la nueva publicidad contextual que usa datos de contexto donde se encuentra para determinar el contenido de la misma, algo que levantará alguna suspicacia al principio pero que es la una de las claves de la nueva publicidad, abandona ya definitivamente aquella otra masiva e indeferenciada que se dirigia a impactar el máximo nº de personas posibles sin tener en cuenta ni su perfil, ni por supuesto su contexto.
Para Owyang, mi guia favorito en todo esto de los social media, esto es solo el principio ya que la viralidad de este tipo de anuncios con tus datos es enorme, sobre todo en productos que interesen a tus amigos.
En fin, el grado de transparencia que tengas en tu red social sera recompensada con promociones especialmente diseñadas para ti e incluso con recomendaciones de personas en las que tu confias. Esto es realmente otra etapa del marketing plenamente siglo XXI..
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