Thursday, September 24, 2009

Sony vende su música en una e-shop indie

La regla general hasta ahora en la música es que las pequeñas compañías independientes (y los grupos) terminen fichando por un gran sello, por eso es tan sorprendente que pase justamente lo contrario:

Según DigitalMedia, Sony Music, una de las grandes del sector que sobreviven, acaba de ceder todo su catálogo musical (que incluye la chica más famosa de Houston, TX Beyoncé, Dylan, el difunto Jackson y Sprinsteen) a Amiestreet.com probablemente la e-shop indie más famosa del mundo.

Amistreet.com es muy conocida ya que al contrario que iTunes o Amazon no tiene precio fijo por canción o album, sino que el precio depende de la demanda, asi, cuanto más gente se baje una canción más se incrementa el precio hasta un tope de 98 centavos de dolar, pero con un matiz: las canciones empiezan a coste cero!! (welcome freeconomics!), por lo que, si eres el primero en descubrir una joyita sonora entonces te lo bajas gratis

El revenue share (reparto de beneficio) es tambien muy interesante para los músicos, ya que estos se llevan el 70% de los ingresos por canción a partir de los primeros 5 dolares (que es el coste de mantenimiento que tiene la tienda)

Sony Music sabe que la long tail le puede funcionar, ya que tiene un enorme catalogo y es muy posible que Amistreet.com sea el site más idóneo para activarla, ya que preciosamente se prima que busques canciones que nadie escucha.

Aunque como primer paso la Sony ha fijado una escala de precios que van de 0,69 a 1,29 US$, creando un sistema mixto entre la venta tradicional estilo iTunes y el modelo de fijación de precio por la demanda de Amistreet.com

Y yo que creo que ese es el futuro!

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