Los que vivimos en una gran ciudad sabemos bien lo que es la carencia de espacio en tu propio apartamento, debido sobre todo al coste de cada m2, algo que tambien le sucede a no pocas empresas.
Para solucionar este problema en Japón existen los llamados "terceros espacios" que son lugares que sirven para relax y ocio pasando por el negocio. O sea, hacer en estos lugares lo que en tu casa u oficina no puedes hacer.
Por eso cScout muestra en su web el ejemplo de N STAR AKIBA que es un local dedicado a la pasión por los trenes, donde literamente se puede alquilar un tren (o llevar el tuyo) y hacerlo correr por las vias. Aqui en España recuerda a los clubs de aficionados al modelismo, pero realmente hay un matiz, ya que se trata de un lugar donde puedes llevar a un cliente para hablar de business mientras te distraes con una aficion que te gusta..
Literalmente los "Terceros Espacios" muestran la tendencia social a mezclar los espacios de ocio/negocio o a que ambos muestren un alto grado de porosidad, algo que las tecnologias de la movilidad hicieron posible, y que R. Igarza explica bien en su libro "Burbujas de Ocio"
En una sociedades progresivamente online y con espacios fisicos cada vez más costosos,proporcionale espacio fisico a las burbujas de ocio puede convertirse en un nicho de mercado interesante, algo que los (famosos) bares españoles cumplian hace años.
No comments:
Post a Comment