Friday, September 04, 2009

Facebook: ¿el Google del siglo XXI?

Facebook es ya algo más que un red social, siendo su objetivo a medio plazo convertirse en el site por excelencia ya sea fijo o móvil.

El comentario viene por que este jueves en el Nokia World, que este año se celebra en Stturgart, el director de la división mobile de Facebook desvelaba que su compañia va a ofrecer un Facebook Connect para Mobile Web que va a permitir conectarse facil y directamente desde cualquier lugar a Facebook.

En realidad se trata de llevar al móvil lo que Facebook ya ofrecia desde el año pasado, Facebook Connect, y que ha catapultado a este medio hasta los 250 millones de usuarios (julio 09). El reto ahora es multiplicar los más de 65 millones de usuarios que Facebook tiene ahora en el móvil (con app que te permiten por ejemplo conocer las novedades que han añadido tu red de contactos/friends), como señala Forbes.

La ambición de Facebook por saltar a todas las pantallas no se detiene ahi ya que su integración en la consola Xbox es ya un hecho que veremos esta navidad. Recordemos que Microsoft tiene el 1,6 % de las acciones de Facebook desde el 2007, lo que para algunos convierte a la red social en el brazo armado de Microsoft en esta nueva etapa online del negocio, que apriori va a contracorriente del modelo de negocio historico de la compañia (soft como producto).

Es bueno que existan compañias con tanta ambición, pero nuevamente el peligro viene de que la diversidad de Internet/mobile se convierta de facto en una alternativa entre Google y Facebook.


No comments: