ComScore mostraba el pasado lunes los impresionantes resultados de la audiencia mundial de Google, pero esta vez incidiendo en un factor determinante: el tiempo que pasa un usuario de Internet en algun site propiedad de Google
Bueno, para que os hagais una idea en Julio pasado en todo el mundo, 3 de cada 4 usuarios que entraron a Internet visitaron un site de Google (lo que en números supone 854 millones de personas!) y quiza lo más importante: de cada 10 minutos que pasa un usuario navegando 1 lo pasa en Google.
El tiempo que te pasas visitando un site es el dato fundamental, por que indica tu nivel de interés y obviamente una mayor oportunidad para que los anunciantes lleguen a su potencial target.
Otro dato realmente interesante es que Brasil e India (ambos en el grupo de paises emergentes -BRIC) son dos de los mercados más importantes para Google. Como muestra, en ambos casi el 30% del tiempo que pasan los usuarios en la red están en un site de Google, doblando el tiempo del tercer país del ranking que es Irlanda (15%)
En Brasil además Orkut, la red social de Google, es la más visitada muy por delante de Facebook, acaparando el 96% del tiempo que los brasileros le dedican a los social media (lo que convierte en marginal cualquier otra opción). A la vez, tanto en India como en Brasil el famoso buscador monopoliza más del 88% del tiempo que los usuarios dedican a las busquedas.
La razón de este contundente liderazgo de Google en estos dos mercados vitales podría ser que el acceso masivo de estos dos paises a la red se produjo justo cuando Google comenzaba a emerger, lo que de alguna manera le favoreció extendiendo su liderazgo no solo a las busquedas sino al resto de los servicios.
Para muchas personas, Google es sinónimo de Internet o sea su acceso directo o portal de bienvenida es la minimalista pagina blanca de Google (patentada desde septiembre) y mucho me temo que esta afianzando ya una cultura, lo que en el futuro será díficil de cambiar, algo muy bueno para Google pero no siempre para la innovación, quizá por eso Microsoft y Yahoo lanzan sus alianzas estrategicas en la busqueda de un buscador confiable y universal en todas las plataformas, algo que de momento no estan lejos de lograr
No comments:
Post a Comment