Cuanto te mueves por una ciudad una de las cosas que más llama la atención es que no hay muchos puntos de cobertura wifi, me explico, hay muchos pero casi todos con clave (caso de los hoteles y de no pocas cafeterias), algo que me parece como parte de un servicio de valor añadido al cliente ...
Lo que ocurre es que en esta etapa de movilidad con netbooks, MID y muchos smartphones con conexión wifi, la ausencia de grandes áreas para conectarse en la calle es llamativo, cuando no directamente chocante si lo que se pretende es aumentar la productividad y la conexión entre personas
En otras palabras es siglo XX que no tengamos cobertura integral al menos en el centro de las ciudades (y no digamos nada de las cities de negocios), por eso esta nota de Adage que nos cuenta que Yahoo y Google estan ofreciendo accesos wifi gratis en la ciudad de NY me parece una solución lógica donde todos ganan.
Yahoo ha creado un área wifi en la emblemática Times Square y Google ofrece acceso wifi en 54 aeropuertos de los USA y en todos los vuelos de Virgin America (lo que desde luego que es un incentivo para viajar en esta compañía sobre todo si el vuelo es de más de 2 horas).
Los más de 1200 millones de dispositivos móviles que se han vendido este año 2009, según ABIresearch, nos hablan de unas sociedades cada vez más activas en la movilidad, lo que significa que ya resulta difícil encontrar a alguien por la calle sin algún dispositivo que se pueda conectar, tal como antaño pasaba con los relojes de pulsera.
Las netbooks cada vez más ligeras y potentes e incluso las videoconsolas portátiles (como la PSP go) casi nos obligan a llevarlas para prescindir de teléfonos, mapas, boligrafos etc, y por eso es incoherente que la industria nos ofrezca dispositivos móviles y luego que no podamos usarlos moviéndonos
Como no se puede pedir más servicios a los ayuntamientos so pena de que nos suban los impuestos, caso de Madrid, es mejor que se incentive que las compañías privadas patrocinen áreas wifi en grandes plazas, algo que el usuario entendería como una forma de marketing no intrusivo.
Buenas ideas para tiempos de crisis!
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