Thursday, December 10, 2009

Como se estan renovando los carteles



No es que sea fan de los clasicos carteles con anuncios en la calle (los billboards) pero esta entrada en EXT me hizo leer cual es el estado del arte en este segmento de la publicidad callejera.

Tal como yo creia los billboard no han cambiado demasiado desde principios del siglo XX cuando Henry Ford los uso profusamente para anunciar el mítico "Ford T", por eso ahora los anunciantes están tratando de aprovechar la tecnologia disponible para atraer la atención (escasa) de los paseantes de las ciudades.

Aqui van algunos ejemplos interesantes para que veais de que hablo:

Nikon, en Julio de este 2009, colocó un gran cartel interactivo en el pasillo de un centro comercial  a base de paparizzi que te llenaban de flashes al pasar, jugando con el ego-narcisismo que todos tenemos en esta época tan posmoderna, tal como puedes ver en TrendHunter. Todo ello para lanzar la nueva cámara Nikon D700, que de este modo gana una notoriedad efimera pero quiza suficiente para decidir al target adecuado.

En marzo, la cadena de gyms Fitness First colocó en una parada de bus de Rotterdam una pantalla interactiva que te indicaba tu peso cuando te sentabas en el banco de la marquesina, ante la atónita mirada (imagino) del que estaba esperando el bus


Pero no todo es interacción, tambien hay algunos que estan tratando de reinventar los espacios tradicionales para sorprender. Este es el caso del diseñador inglés Finn Magee que ha convertido los tranquilos y apacibles bancos de los parques en un lugar donde anunciarse, por medio de un sistema que rota las tablas que forman el respaldo, de modo que la publicidad te llega en ese momento que estas con las defensas bajadas en el parque

En fin, entre todas las pantallas disponibles para la movillidad (moviles, smartphones, netbooks, e-readers, notebooks, consolas portatiles como la PSP go de Sony) es dificil que un cartel te llame la atención, lo que ya significa que dejes de prestar atención al complejo multipantalla en que nos hemos convertido..

No comments: