Tuesday, May 11, 2010

1000 entradas en este blog ITURJC

No es que sea muy fan de las efemerides personales pero Blogger me recuerda hoy que llevo 1000 entradas escritas en este blog que comence en noviembre del 2005...cuanto hay llovido (literalmente) desde esa fecha.

La verdad es que no tenia  ni tengo ninfun afan de notoriedad, algo que esta dentro del espiritu más puramente blogger, y empece éste como una forma de colocar lo que leia en un solo sitio y de paso que alguno de mis alumnos lo leyese
Creo que mi modelo inicial fue Enrique Dans y despues de tantos años lo sigo a diario como un referente pero si  intentar hacer lo que él hace, más bien como alguien interesado en lo mismo que yo

hace 5 años los blogs eran la aplicacion emergente de la comunicación web y ahora parecen una cosa de baby boomers ya que segun algunos en la red  los millennials no escriben más de 140 caracteres/Twitter.

En realidad no creo ni en lo de antes ni en lo de ahora mismo, si Internet es tan importante como creo y se ha llevado por delante a los medios convencionales hacia unos más personalizados, como afirmo en mi ultimo libro "La comunicación Vertical" (La Crujia, 2010) o literalmente ha hecho que todo cambie como dice Dans en su libro, realmente necesitamos (todos) un oasis de reflexión que no se deje llevar por el marketing de las empresas de gadgets (que por otra parte es necesario)

Las personas que escriben blogs de manera continuada han pasado por derecho propio a convertirse en portavoces de la segunda generación de Internet, dirigiendose a esos nichos de audiencia (red social de afinidad) que los antiguos grandes medios no alcanzan..

Gracias a todos los que leen/han leido este blog y por los escasos pero significativos feedbacks que me enviais..

3 comments:

Mila said...

Felicidades por los años cumplidos como blogero,...jejeje yo lo inicié justo ahora hace 4 años... recuerdos a la vuelta de una escapada a Comporta Portugal...un abrazo... :))

Annaïs Pascual said...

Enhoarbuena por cierto!!! ^^ Feliz mile-cumpleaños!

Unknown said...

Enhorabuena por las mil entradas. Lo he seguido desde el principio de la asignatura, y me ha servido de entretenimiento y aspiración para mi propio blog. Lo he creado y alimentado en paralelo al cuatrimestre, desde que me di cuenta de lo que me atraía la tecnología y estar al tanto en definitiva de cómo se mueven los mercados y de la actualidad en definitiva.

He esperado mucho para decidirme a presentártelo la verdad. No es tan fácil como parecía mantener un blog presentable y contrastado.

Por mi parte, me gustaría agradecerte los conocimientos aportados y tu manera de impartir la asignatura en general. Con las clases y algún libro de la bibliografía, creo que ahora tengo una idea más clara de cómo quiero enfocar mi carrera, aunque todavía está bastante borrosa.

Seguiré el blog a diario!


Un saludo y suerte