autor: francisco vacas
el éxito de las webs de ofertas del dia son ya una de las revelaciones previsibles del final de esta web 2.0, cuyo líder destacada es la norteamericana Groupon (con esplendidos resultados también en Latam según recientes datos de ComScore)
Este auge del mindshare en la red hacia estas webs de ofertas tiene un alcance obvio que no deja indiferentes la Banda de los Cuatro por eso el pasado abril Facebook entró en este mercado con Facebook Deals y ahora le toca el turno a Google que lanza su servicio Google Offers aunque todavia muy muy en Beta (solo en USA y limitado a Portland, Oregon)
Si recordaís Google intentó comprar Groupon en noviembre del año pasado ofreciendo 6.000 millones US$ cantidad que lejos de ser exagerada reflejaba muy bien las expectativas que tenia Google sobre el crecimiento de la web de ofertas, y el rechazo a la compra le condujo a la creación de este Google Offers que se parece mucho a lo que hay ya en la red pero con una sinergia que pocos pueden ofrecer:
la posibilidad de que el pago se haga directamente con el Google Wallet lo que elimina la necesidad de imprimir/escanear el cupón de la oferta, o sea en términos económicos Google ofrece menos fricción en este mercado
habrá que ver el efecto de que los grandes entren en este mercado, pero lo que si parece claro es que la confianza, el alcance y la comodidad hasta la compra final que ofrece Google a la larga puede ser un argumento demoledor, aunque es previsible que Groupon y el resto hagan también movimientos en este sentido, lo que nuevamente no puede más que favorecernos como consumidores (más ofertas, más baratas, en más lugares, con mayores y más cómodos métodos de pago)
Por cierto, si la venta de coches en España esta bajando tanto por que no entran en este mercado?
No comments:
Post a Comment