autor: francisco vacas
uno de los problemas básicos de los social media (SM) como plataformas de marketing es que la determinación del ROI (retorno de inversión) no es tan sencilla ni directa, en todo caso no es como en los medios tradicionales del siglo XX
Siempre hemos hablado de los SM necesitan un tiempo de maduración, lo que incluye el analisis que se hace de la efectividad de las campañas, incluso de la mera presencia en una red social, pero claro en tiempos de crisis los anunciantes y las marcas en general quieren identificar si realmente hay incremento de ventas, o al menos algo que puedan identificar claramente como un retorno de lo invertido en los SM
Por eso me parece útil (sobre todo si te dedicas al marketing online) este estudio de Hitwise que precisa que el valor de cada fan de Facebook para una vendedor (tienda, marca que vende productos etc) es de 20 visitas adicionales a la web
O sea que por cada fan que una empresa añade en FB, se incrementa en 20 el nº de visitas a su web, lo que a su vez repercute en un mayores oportunidades de venta (asumiendo una relacion directa entre visitas y ventas finales)
Como han llegado a esta formula (1 fan 20 visitas más) los de Hitwise?..pues la metodología es quizá la parte más interesante:
han reunido a los 100 primeros retailers de su lista de vendedores, han analizado cuantas visitas tienen a sus web y las han comparado con el nº de fans que tienen cada una de ellas en Facebook y finalmente han analizado la propensión que tienen los usuarios a visitar la web después de haber estado en la pagina de FB, y el resultado es contundente: los fans de facebook incrementan exponencialmente la posibilidad de que te visiten tu web (y a partir de ahi la coversion rate corre de tu cuenta)
Como veis, poco a poco los Social Media van demostrándonos su superior perfomance más allá de las metricas simples basadas en CPM usadas en los viejos medios impresos...
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