autor: francisco vacas
releyendo algunos blogs y webs que tenia pendientes me encuentro con este de Nielsen Wire que dice literalmente que la publicidad online no es tan efectiva como se pensaba a la hora de alcanzar el target deseado!
Lo quiero comentar con vosotros por que creo que es la primera vez que leo esto de una empresa del prestigio de Nielsen, entiendo además que son tecnologicamente agnósticos por que ellos desean que las campañas de publicidad sean lo más efectivas posibles para sus clientes
El caso es que Nielsen esta presentando su Nielsen Online Campaign Ratings una nueva herramienta de métrica y efectividad de publicidad online para su cartera de anunciantes cuya novedad se basa precisamente en ofrecer una combinación de métrica comparable a la de los ratings de la TV y como argumento suelta unos datos que desde luego dejará sin boquiabierto a más de uno: (cito literalmente con traducción mia)
"Las campañas online dirigidas a segmentos muy concretos de población, por ejemplo menores de 20 años, en general alcanzan realmente al 30% del target deseado y el 70% restante llega a cualquiera..
Este efecto se intensifica aún más en las campañas muy centradas en segmentos de edad+genero, donde el porcentaje de target correcto no llega al 25%. Por ejemplo en una campaña recientemente analizada de un anunciante de productos de cuidado personal femenino, Nielsen llego a la conclusión que el 55% del publico efectivamente alcanzado eran hombres !!? " (las exclamaciones se las he añadido yo)
¿Fin del mito de la efectividad de la publicidad online?...personalmente no lo creo. Lo que si esta claro es que todavia nos falta mucho para que efectivamente esa famosa mitad de la inversión de los anunciantes que no sirve de nada tan típica de los medios del siglo XX , deje de ser la regla también en la red
¿Pensaba alguien que reinventar totalmente un negocio iba a ser simplemente cuestión de pasarse a los bits ??, ahora es cuando de verdad hay que demostrar el talento superior de cualquier forma de campaña online.
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