LG esté en un momento de ebullición primero por el lanzamiento del Nexus 4 que la coreana ha fabricado para Google (el anterior lo hizo con Samsung) y ahora con la presentación de la primera pantalla LCD (EA93) con una ratio de aspecto 21:9 (2,33)
El lanzamiento del primer monitor del mundo con esta ratio 21:9 significa un cambio de tendencia desde el incremento del tamaño de la pantalla (las pantallas de 50" que antes solo se usaban para actividades comerciales comienzan a ser comunes en los hogares) al incremento del formato de pantalla , algo que históricamente ha sido muy controvertido
Sin ahondar demasiado en la guerra de formatos, tan solo quiero recordaros que el formato típico de la TV que nos crió a los baby boomers estaba en el 1,33 (los famosos 4:3 que estudiamos en la universidad) y que cuando Europa dio el salto a la TV digital en HD se decidido por el estándar 16:9 (1,77) que se acercaba a la ratio más común por el cine que en general anda por el 1.85:1
El factor más interesante sobre este nuevo monitor es que LG se dirige a esa nueva generación de usuarios multitarea (multitasker) que utiliza la pantalla partida (split screen) para ver varias fuentes simultáneamente (algo que facilita el EA93 con el Dual link up que permite conectar 2 dispositivos a la vez).
El crecimiento del tamaño de las pantallas en los hogares tenia el limite lógico de las dimensiones del nuestras viviendas (house holds) por eso ahora la estrategia es introducir más señales dentro de la misma pantalla para introducir en una unica pantalla algunas de las tareas que hacemos en las segundas pantallas (tablets/smarts)
Los fabricantes no tienen otra que adaptarse a las nuevas formas de consumo y por eso LG se adelanta quiza a la competencia, ofreciendo esta pantalla agrandada de 2,33 (el nuevo Bond Skyfall tiene 2,39) que nos permite ordenar la pantalla en 4 trozos, viendo por ejemplo los tweets de nuestra serie favorita cuando se emite o el mail , o dos partidos de futbol..
como veis definitivamente la televisión y el video son ya medios no rivales y la atención esta tan fragmentrada como la pantalla de este monitor ...
No comments:
Post a Comment