Wednesday, November 07, 2012

Twitter integra Thinglink: imágenes con links


Con más de 500 millones de usuarios registrados en todo el mundo y un status ganado durante los últimos 6 años de social media preferente para el pensamiento o la idea inmediata (sin filtros), Twitter comienza a adoptar una clara estrategia de convertirse en una plataforma de publicación alternativa no solo al resto de medios sociales sino a la propia web

Desde este lunes, los usuarios de Twitter tienen la posibilidad de incluir links en las imágenes que compartan por medio de Thinglink, una pequeña start up estadounidense (formada por finlandeses!) que lleva 2 años dedicando a eso, a convertir cada imagen en una experiencia interactiva  

Cuando tratas una imagen con Thinglink, esta se convierte en una especie de mapa interactivo que me recuerda la función que hasta hace poco tuvo la web como plataforma, ordenar y dar una cierta coherencia a links de otras páginas.

Es muy posible que esta integración de Thinglink en Twitter tenga inicialmente una orientación hacia el marketing, ya que es idónea para publicar imágenes de productos e incluir links a webs de e-commerce o simplemente a las características del producto, creando un especie de rich media

Como podeis ver, la evolución icónica de Internet es imparable, y en todas las propuestas vemos una sustitución del texto por la imagen, ya que representa un lenguaje universal y es más rápida de decodificar.
Por otra parte, los links sobre fotos se adaptan mejor a las pantallas táctiles, al touch que comienza inexorablemente a sustituir al click que conocimos del primer Internet

Con esta integración Twitter busca lo que el resto de los social media, convertirse en la plataforma de acceso e interpretación de la red , sin salir de ella, ganando ese stickiness que valoran tanto los anunciantes

No comments: