Wednesday, January 08, 2014

USA: el ocio domestico mueve 18.000 millones


Por si quedaba alguna duda en esta época pre-final de la crisis, en los USA el gasto en ocio en el hogar continua siendo tan robusto como siempre, incluso ha crecido un 1% en el 2013 situándose por encima de los 18.000 millones dolares (o sea el 11% del PIB estadounidense), según datos del DEG el principal lobby de la industria norteamericana

el hito de este año pasado ha sido que las ventas de contenidos digitales en los hogares (lo que llama ahora la industria Digital HD o simplemente Digital) ha alcanzado la respetable cifra de 1000 millones $ (735 millones Euros), aunque todavía solo representa el 10% de los ingresos del sector y los grandes players como Amazon, Apple o el servicio EST de Comcast tan solo suponen 1 de cada 6 descargas digitales de todo el digital content 

aunque muchas veces hemos dado por muerto a los soportes fisicos como el Blu Ray, lo cierto es que el formato de disco de Sony lidera las ventas de ocio digital en el hogar y de momento no solo no da muestras de caida de ventas sino que ha crecido un 5% en un año (algo que habrá que analizar con calma estos meses que vienen ya que el 54% de los hogares estadounidenses poseen algún aparato con Blu Ray)  

a pesar de esta realidad contundente las descarga de Digital HD es el segmento de ocio que más creció el año pasado (casi un 50%!) lo que muestra una tendencia donde Apple y Amazon van camino de convertirse en los principales players del antiguo mercado del video domestico,por la fortaleza de su plataforma de distribución, la capitalización acumulada y la fidelidad de sus clientes (iTunes tiene 575 millones de tarjetas de credito o clientes registrados, como desvelo el propio Tim Cook en junio pasado)

Dentro de la oferta digital, el principal mercado son los servicios de suscripción en streaming (como Netflix y Hulu) que mueven más de 3100 millones $, lo que equivale a decir que 1 de cada 2 dolares del ocio digital en el hogar se va al streaming 

Como veis tendencias que esperábamos, realidades que permanecen y una constante: el ocio en el hogar en la época de las conexiones a 100 megas y HD TV  (96 millones de hogares poseen una) sigue siendo la forma por excelencia de ocio de las familias en todavia el mercado más importante del mundo

1 comment:

Subastadeocio.es said...

Buen artículo,

La verdad es que el ocio es uno de los pocos sectores que sigue con una tendencia no decreciente. Personalmente creemos que uno de los factores es el favorable tiempo que tenemos.

http://goo.gl/LqKP4D

Un saludo